la realidad tiene limites, la estupidez no.

martes, 20 de octubre de 2009

" On the road to ruin"

Camino de la ruina, así se expresa el ministro de finanzas irlandes, Brian Lenihan, en un articulo publicado en el Financial Times el pasado viernes 16. Irlanda debe aprobar el próximo 9 de Diciembre sus presupuestos para el 2010, se espera un recorte del gasto público de un 15% ,

 Sin embargo como afirma la ministra de sanidad irlandesa Mary Harney si estos presupuestos no se aprueban, Irlanda podría verse abocada a solicitar un prestamo al FMI , y eso podría conllevar un recorte del gasto público de cerca del 40% solo en lo que respecta a sanidad, literalmente Harney dice que el recorte de gasto de un 15% sería un picnic, comparado con lo que el FMI podría exigir a Irlanda a cambio de abrir una linea de crédito con el pais.

Ahora mismo, Irlanda gasta 500 millones de euros más de los que ingresa semanalmente, estos presupuestos serán los más restrictivos del país en 88 años de historia, y su decifit alcanzara el 12% de PIB a final de año.

Letonia y Irlanda son dos paises donde España puede verse reflejada en un plazo de 12-18 meses, dudo seriamente que nos quede más plazo, en 2010 el gobierno de Zapatero se verá  abocado a nueva subida de impuestos, y a una drástica bajada de gasto público, impuesto desde Bruselas.

Sin embargo, si existe una diferencia sustancial entre esos dos pasies y España,  aquí nuestra casta politica por ignorancia, estupidez, y malicia no quiere transmitir a la población que somos mas pobres, y que vamos a pasar una dura situación que nos pondrá a prueba como sociedad, aquí continuamos pensando que la fiesta no va con nosotros, continuamos pensando que Spain is different.

1 comentario:

  1. Leía el artículo de Desde Londres en El Confidencial, habla del caso de Argentina y recuerdo el documental (desgarrador documental y de visionado obligado diría yo) y el término Deuda Odiosa y así, ojeando comentarios llego a su blog. Gracias por sus punto de vista y por la información que nos proporciona. Respecto a la clase política de este país, suscribo lo que escribe, pero la credibilidad de esta clase política es nula. El que quiere encuentra información para cuestionar lo que se le dice día si y día también (afortunadamente tenemos internet con la prensa extranjera-salvemos también a El Confidencial- y/o blogs como el suyo) aunque supongo que el narcótico siempre es más agradable. Ánimo con el blog.

    ResponderEliminar