la realidad tiene limites, la estupidez no.

martes, 25 de agosto de 2009

Corbacho y los bancos

Tuvimos ayer declaraciones del Ministro de trabajo de España, en ellas afirmaba que la culpa de la crisis es de los bancos, ellos y solo ellos son los culpables.

Y eso lo dice un político, miembro de una casta, que han permitido en todas las ocasiones, y aprovechado en muchas, la borrachera de credito dada por el sistema financiero para obtener financiación para los partidos, para vía impuestos financiar un sistema público infinanciable donde se han contratado a todo tipo de amiguetes, donde esa misma casta politica está aprovechando la personalidad jurídica de las Cajas de Ahorro para ocupar sillones y prestar sin ton ni son en proyectos ruinosos, valga el caso del Aeropuerto de Ciudad Real ( CCM) o Terra Mitica ( Bancaja /CAM).

Como se atreve un político Español, a hablar del sistema financiero cuando el 50% del mismo es semipúblico, dependiente de Diputaciones, Partidos Políticos y Sindicatos, en un país donde el endeudamiento privado alcanza el 180% de PIB de nuestro país, sin su colaboración, cooperación, gestión y control,  NUNCA habríamos llegado a está situación.

Quien recuerda ahora las advertencias de Jaime Caruana cuando estába en el Banco de España, sus advertencias se las pasaron los politicos por el forro de los pantalones, y ahora, a punto de entrar en la verdadera crisis, a las 12 menos cinco de un crisis financiera en el sistema bancario Español, como dice el catedrático Roberto Centeno, es ahora cuando sale Corbacho a decirnos a los Españoles que la culpa es de los bancos.

Nos toman por subnormales, hasta cuando?.

1 comentario:

  1. Si, desde siempre los políticos en España nos han tomado por lo que somos. Se aplican el cuento de "así te ven, así te tratan". La culpa será nuestra por votarles en masa. O será acaso que no somos ni más ni menos que como nuestros vecinos Italianos, donde todos desearíamos ser políticos al estilo de Berlusconi, donde el más ladrón, vil y corrupto se pasa la ley y la justicia por donde la espalda cambia de nombre, y campa a sus anchas a envidia cochina del pueblo llano? Además, con este sistema pseudo-comunista y de reinos de taifas encubierto que amamanta a muchos inútiles, pues nos ha tocado lidiar con el tonto elegido por la masa, que hace que la rueda siga girando y que manda y ordena según sopla el aire.

    ResponderEliminar