la realidad tiene limites, la estupidez no.

domingo, 14 de febrero de 2010

España pedira su salida del euro en 2012

Lo primero que debemos tener claro es que la unión monetaria no nos sacara del euro, eso es imposible, los más de 400.000 millones de euros que los bancos Franceses y Alemanes tienen de deuda pública y privada Española hacen esta opción inviable.
Lo que ellos quieren es que nos quedemos, y por supuesto que paguemos nuestras deudas en billetes del BCE, a la vez que implementamos un ajuste económico drástico a dos niveles, uno el de gasto publico, necesario sin lugar a dudas en algunos campos, basado en las bajadas de las inversiones publicas, de las subvenciones, del gasto en pensiones, de los salarios públicos, y un largo etcétera. El segundo nivel seria el de incrementar los ingresos del estado, y aquí es donde comienzan a crujir los cimientos, por que aumentar la presión fiscal en nuestro país, al mismo tiempo que se bajan salarios, y todo ello en un contexto de alto endeudamiento privado, puede hacer insoportable la viabilidad económica de muchas familias en nuestro país.
A nuestro amigos europeos no les preocupa que una ajuste económico drástico de nuestra economía nos lleve a un nivel de incremento de pobreza elevadísimo, solo quieren que sus bancos cobren las deudas.
Cuando quede claro que ese ajuste no es soportable, ni aceptable por nuestra sociedad, la gente pedirá que España salga del euro, recuperando nuestra política monetaria, y permitiendo que podamos devaluar, recuperando nuestra competitividad, y dando un claro aliciente para que la industria del turismo pueda nuevamente sacar la cabeza.

1 comentario:

  1. Comparto el enfoque que das a la mayoría de tus escritos, incluido este. No vayas a pensar que tu blog pasa inadvertido! Solo era eso...
    Saludo
    Jerome

    ResponderEliminar